domingo, 6 de septiembre de 2015

Bolsa multiusos... otra más MARKETBAG

Te traigo otra marketbag más para cuando vamos a la compra, tenemos poca cosa que traer y podemos meterlo en una pequeña bolsa original.



Como en otros patrones que te he enseñado es una buena forma de aprovechar aquellos hilos que nos sobran de otros proyectos.

Es mejor hacerlas con algodón, en este caso Katia, el New Cancun que usé para hacer este bolso y me sobraron varios colores.



La harás en poco tiempo... es rápida de tejer. 

Estuve unos días en el pueblo y como me había llevado estos hilos aproveché para hacerla delante de esos eternos desayunos en estupenda compañía!!!

Instrucciones:

Aguja de ganchillo de 3.5 mm.



Cuerpo:

Todas las vueltas las empezaremos con 4 cadenetas que serán el primer punto alto las 3 primeras cadenetas y la cuarta es la cadeneta que separa los puntos altos.

La primera vuelta entre la base y el cuerpo: 4 cadenetas, *saltamos un punto alto, 1 punto alto en el siguiente punto alto, 1 cadeneta*, terminamos con un punto enano sobre la tercera cadeneta de las 4 cadenetas iniciales.

Las siguientes vueltas serán todas puntos altos sobre los puntos altos separados por 1 cadenetas. Empezando la vuelta siempre con 4 cadenetas y acabando con 1 punto enano sobre la 3ª cadeneta.




Hacer esta vuelta hasta tener el largo deseado, en mi caso hice 23 vueltas.

Una vez lo tengamos, hacemos puntos bajos: 1 punto bajo sobre el punto alto y otro sobre la cadeneta, hasta completar la vuelta, saldrán el mismo número de puntos bajos que altos teníamos al terminar la base: 112. Hacemos 3 vueltas de puntos bajos.

Repartimos los puntos bajos en 4 (28 puntos bajos en cada parte, y ponemos 4 marcas), para hacer las asas, empezamos la vuelta haciendo cadenetas al aire para la primera, hasta tener el largo deseado, en mi caso hice 70 cadenetas, pinchamos en el punto bajo 29 (primera marca), hacemos 28 puntos bajos hasta la segunda marca, Cadenetas al aire, las mismas que la anterior asa, y pinchamos con un punto bajo sobre la tercera marca, y terminamos con puntos bajos hasta final de la vuelta.





Haremos puntos bajos sobre la vuelta anterior, y en las asas hacemos puntos bajos sobre cada una de las cadenetas.

Rematamos alrededor de la última vuelta de puntos bajos con puntos enanos, haciendo sobre las asas dos vueltas de puntos enanos para darle más consistencia.





Rematamos hilos.



El resultado es una bolsa ligera y útil.. 



Este tipo de trabajo permite hacer cualquier punto de ganchillo que nos apetezca, que encontremos... que tienda a ser calado para que ceda un poquito al llenarla.



La daré uso este verano cuando vayamos a la piscina y haya que llevar poca cosa... es una forma de no ir tan cargados...
También para llevar mis labores!!



Te animas a hacer una.

Pero si lo prefieres puedo hacértela, tu eliges el color.
(8 € + gastos de envío)





Las fotos en el entorno rural ayudan a destacar la bolsa, 
son cortesía de Lucía, una estupenda artista!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario