domingo, 29 de marzo de 2015

Bufanda sin fin



Bufanda doble
Las que estamos todo el tiempo maquinando en tejer, y en pensar que prenda será la siguiente, el invierno nos da mucho juego porque la lana ocupa un lugar importante, y la creatividad puede echar a volar.

Hoy os traigo el patrón de una bufanda doble, esas que tanto se llevan ahora, unidos los dos extremos y muy cómodas.

Se la hice a una compañera de trabajo, porque llevaba una que ya estaba llegando a su fin, así que me dispuse a ir a la tienda y elegir aquella que le fuera, de trote, cómoda... y tenía un fin de semana por delante para acabarla. 



Se teje bien porque lo hice con agujas gordas y sin mucho esfuerzo el lunes la tenía preparada para entregársela.



Instrucciones




Material

El material fue un ovillo de lana Katia Bambi que imita terciopelo en gris. Es una fibra de poliéster que se teje con agujas del 6-6.5 y fácil de lavar.


La tejí con agujas del 8.

Montar 14 puntos en un hilo provisional (después lo quitaremos y así unir los dos extremos con una costura invisible)

Con el color definitivo se tejen todas las vueltas del derecho, punto bobo, y una vez mida unos 125-128 cm se dejan los puntos en espera en la misma aguja.

Se retira el hilo provisional del principio y recogiendo los puntos echados al principio también en otra aguja, para posteriormente hacer una costura invisible con una aguja lanera. La forma de hacerlo lo puedes ver aquí


Resultado



Es muy fácil y el resultado merece la pena. Si quieres una te la puedo hacer por 15€, o puedo ayudarte en tus dudas si la haces tu. Puedes contactar conmigo aquí.

domingo, 22 de marzo de 2015

Empezar el ovillo


Hoy os traigo un truco, útil y sencillo. Es algo que hago desde siempre he insisto bastante en ello.




Foto 1
Cuando empezamos un ovillo vamos a lo fácil, a buscar el extremo, y lo más rápido es el de fuera

pero ello conlleva que mientras tejemos el ovillo esté siempre girando y por tanto se puede manchar y la lana se soba más.



Siempre que el ovillo nos lo permita, suele ser en los ovillos alargados (foto 1) con la etiqueta alrededor y en los planos (foto 2), en los que la etiqueta viene dentro, debemos buscar el hilo interno, de esa forma el ovillo no se mueve apenas al salir la lana. 


Foto 2


Y en el caso del ovillo alargado (foto 1), la cinta de papel con la información del material que estamos usando no la tenemos que quitar. Nos puede venir bien en caso que necesitemos comprar más para completar una prenda, porque ahí viene el color, la tintada (foto 3), y muchas información importante sobre el material que estamos usando: composición, agujas a usar, forma de lavar.. etc.

Foto 3

















Te pongo un video de lo que te cuento...















Feliz Semana...

domingo, 15 de marzo de 2015

Abrigando esos pies




Pantuflas
El año pasado ya hice unas pantuflas para Álvaro, el niño que circula por mi casa, siempre iba descalzo así que me puse a tejerle las pantuflas con restos de lana, esos que ahora destino a Tejiendo Malasaña, las ha usado y mucho y entre el uso y que ha ido tirando de algún hilo pues ya no se las puede poner.


Así andamos



Días antes me comentó mi amiga Beatriz un patrón de unas pantuflas muy chulas y eligido el color con Álvaro, ya tenía todo para poder ponerme manos a la obra.

Avances
Son fáciles, sacadas del blog de My Lolo, que presentaba el tutorial para hacerlas, puedes verlo aquí si te animas a ello. 


Yo he usado dos ovillos de lana Drops calidad Eskimo en multicolor. He realizado la talla 38-39 que aunque es un poco grande, tengo pensado afieltrarlas, por lo que necesitaba una talla más.


Son fáciles por si te animas a hacerlas y en un par de horas tu también tendrás los pies calientes.







domingo, 8 de marzo de 2015

Punto nido de Abeja para jóvenes no para viejas!!!


Cuello a dos colores de punto nido de abeja
Tengo la suerte de haber conocido a una maravillosa persona, Beatriz, compañera de trabajo y amiga, una persona joven que añade frescura a su alrededor. 



El material 
Para mi cumpleaños me regaló un libro de bufandas de punto, esa afición que ambas compartimos: los hilos y las agujas. Y claro según fui ojeando sus páginas debía encontrar la prenda destinada a ella... sí porque su cumpleaños también se acercaba y además que mejor regalo que darle uno que viene del que ella antes hizo.

Así que unas semanas antes, al pasar por una tienda de lanas, entré para ver cuales podían adaptarse a ella, a sus colores, su abrigo..."que le pegaran" y ahí estaban: blanco y verde Maxi Merino de la marca Katia, en merino al 55% para que sea muy calentito y con un ovillo de cada color.

Avances
Ya manos a la obra para poder acabarlo a tiempo de poder dárselo.

Es un cuello suave, sus dimensiones de 40 de alto por 60 de circunferencia. Tejido en punto Nido de Abeja. 










Instrucciones:


Agujas del 6.5mm circulares, echar 76 puntos con el color A. Poner marcador para inicio de la vuelta y que no se retuerzan los puntos.



Tejer un punto del derecho y un punto del revés.



y ahora hacemos el punto nido de abeja:

1ª Vuelta: con B: *1 punto del derecho pinchado en la vuelta anterior, 1 punto del derecho*. Repetir * hasta el final.
2ª Vuelta: con B del revés.
3ª Vuelta: con A: *1 punto del derecho, 1 punto del derecho pinchado en la vuelta anterior*. Repetir * hasta el final.
4ª Vuelta: con A del revés.


Repetir estas 4 vueltas hasta que la prenda mide 40 cm se cierra. Cerrar en A con la 4ª vuelta. 

Se rematan los hilos y hecho.

de "Bufandas de Punto" Cathy Carron


Se hace rápido porque es con agujas y lana gorda y sobre todo pensando en su dueña se hace con mucho gusto.

El día de su cumpleaños se lo dí a primera hora, prontito, madrugamos mucho para empezar pronto a trabajar, y le gustó mucho, los colores le iban... como esperaba con los dedos cruzados y al día siguiente ya lo llevaba puesto.  

Y este es el resultado.. 



Resultado

Y como por las mañana aún hace frío, se podrá seguir usando antes de la llegada de la primavera.

Si te gusta y quieres uno... me lo puedes pedir, dime los colores y por 20€ y dos semanas lo tendrás, puedes contactar conmigo aquí.

domingo, 1 de marzo de 2015

Lana o algodón...



Esperando...
Aún estamos en días fríos o tal vez mejor decir que tenemos ambas cosas, mañana frías de marzo, pero si el sol asoma nos permite disfrutar de largas y buenas tardes por lo que cuando voy a la tienda a comprar lanas no puedo evitar mirar o preguntar por los hilos de verano.

Hoy he ido a la tienda de Dechado a por un ovillo de lana Drops calidad Eskimo que me faltaba para terminar un proyecto (del que ya os hablaré de él en otra entrada) y allí estaban esos algodones, linos.. con sus múltiples colores esperándome para los proyectos de la nueva temporada. 

A pesar de ello he sido capaz de evitarlos y seguir quedándome con lo todo lo que tengo entre manos porque me es imposible tener solo una cosa empezada. 

Me viene a la mente una idea de tejer algo y no me quedo tranquila hasta que no compro el material que me servirá para hacerlo, y con solo ese gesto ya paso a pensar en el siguiente aun sin haber empezado el que solo esta en mi mente.. mientras los ovillos comprados esperan... 



Madrid todos los años nos regala veranos calurosos que no hacen muy ponibles prendas tejidas aunque sean de algodón, porque algo de calor dan, así que me toca pensar un poco más. En el pasado verano tejí un par de sombreros para mi madre y mi hermana que los lucen encantadas, y eso sí tengo pensado también hacerlo para este verano que en la playa viene bien quitarse los rayos del sol de la cabeza...


Si te gustan aquí te dejo el enlace a los patrones y si tienes alguna duda pregúntame:



Ahora solo me apetece que venga el buen tiempo y cambiar a los colores alegres... 

Te dejo aquí que tengo que ir a ver que compro...