domingo, 31 de julio de 2016

Bolsa multiusos a punto Red Diagonal

El año pasado ya hice alguna... y como no aquí la mostré, vienen muy bien para aprovechar restos de hilos que no dan para proyectos muy grandes...

 

Así que este año también tocó, pero decidí tejerla en punto en lugar de ganchillo. Para cambiar y aplicar otras ideas a un mismo proyecto.

 


Tenía este hilo, tipo cinta que me había dado una amiga, en una de esas limpias que hizo por casa.. y salieron bastantes restos que ella ya no usaba... así que acabaron en mis manos..

Me decidí usarla para esto, porque entiendo que dará resistencia por el tipo de material!!

La tejí con agujas de 5mm, pero siempre se puede hacer con la que pida el material a usar... ya que el tamaño de la bolsa se puede ir decidiendo según se va avanzando, tanto en la base como después.

Para la base monté, 12 puntos y lo repartí en tres agujas de doble punta para tejer en redondo.

 

1ª vuelta y todas las impares: tejer al derecho.
2ª vuelta: *1 punto doble (1 punto del derecho y crecer 1 punto sobre el mismo punto)*, repetir * hasta final de la vuelta. 24 puntos.
4ª vuelta: *1 punto doble, 1 punto del derecho*, repetir * hasta final de la vuelta. 36 puntos.
6ª vuelta: *1 punto doble, 2 puntos del derecho*, repetir * hasta final de la vuelta. 48 puntos.
8ª vuelta: *1 punto doble, 3 puntos del derecho*, repetir * hasta final de la vuelta. 72 puntos.
10ª vuelta: *1 punto doble, 4 puntos del derecho*, repetir * hasta final de la vuelta. 84 puntos.
12ª vuelta: *1 punto doble, 5 puntos del derecho*, repetir * hasta final de la vuelta. 96 puntos
14ª vuelta: *1 punto doble, 6 puntos del derecho*, repetir * hasta final de la vuelta. 108 puntos.
 
Se crece 12 puntos en las vueltas pares y en las vueltas impares todos los puntos del derecho.

Seguir creciendo hasta tener la base deseada, en mi caso terminé con 108 puntos.

Después tejí a punto red en diagonal, las vueltas según lo larga que se quiera la bolsa.
  

Indicaciones:
 Múltiplo de 4 + 8

 1ª vuelta: 2 puntos derecho, 1 hebra, * 1 menguado doble (pasar un punto sin hacer, dos puntos juntos del derecho y pasar el punto sin hacer sobre estos dos puntos), 1 hebra, 1 punto del derecho, 1 hebra *, repetir * hasta final de la vuelta, terminando con 1 menguado doble, 1 hebra y 3 puntos del derecho.

 
 2ª vuelta y todas las pares:  En circular todos del derecho y en recto del revés.

3ª vuelta: 3 puntos del derecho, * 1 hebra, 1 menguado doble, 1 hebra, 1 punto del derecho*, repetir * hasta final de la vuelta y terminar con 1 punto del derecho.
5ª vuelta: 1 punto del derecho, 2 puntos juntos al derecho, 1 hebra, *1 punto del derecho, 1 hebra, 1 menguado doble, 1 hebra*, repetir * hasta final de la vuelta y terminar con 1 punto del derecho, 1 hebra, 1 menguado (pasar un punto sin hacer, 1 punto del derecho y pasar el punto sin hacer sobre este punto tejido), 2 puntos del derecho.
7ª vuelta: 2 puntos del derecho, 2 puntos juntos al derecho, *1 hebra, 1 punto al derecho, 1 hebra, 1 menguado doble*, repetir * hasta final de la vuelta y acabar con 1 hebra, 1 punto del derecho, 1 hebra, 1 menguado, 1 punto del derecho.

Repetir siempre estas 8 vueltas.   



Una vez acabado el calado con el largo deseado, tejer 4 vueltas a punto bobo, dividir la labor en 4 partes (27 puntos en cada parte), y tejer los 27 primeros puntos como corresponda para seguir a punto bobo, cerrar los 27 siguientes, tejer los siguientes 27  y cerrar los últimos 27.

En la siguiente vuelta, donde hemos cerrado, montamos de nuevo los puntos, pero alguno más para hacer las asas, más largas, en mi caso 35 puntos. Tejer dos vueltas más a bobo y cerrar todos los puntos.

 

Rematar hilos y trabajo finalizado y bien aprovechados esos hilos de más!!!

El uso el que quieras darle...                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario