domingo, 7 de agosto de 2016

Creatividad!!!

Siempre te he contado que aprendí a tejer siendo adolescente, en mi casa las agujas eran algo habitual, mi madre a punto y mi abuela a ganchillo.. así que se hacer ambas técnicas!!!

Quedó en suspense unos años, bastantes, pero después lo he retomado con más energía si cabe .. o mejor dicho con más dependencia....

 
No tiene nada que ver las herramientas a nuestro alcance ahora que las que había antes, que era todo del boca a boca..

Ahora disponemos de internet.. y redes sociales que te permiten mostrar y que te muestren todo lo que sale de nuestra creatividad... pero claro ahí también hay un arma de doble filo, que terminas viendo tantas cosas y tantas ideas que siempre parece que aquello que haces a partir de tu imaginación, también lo encuentras parecido en la red.

https://es.pinterest.com/

https://www.instagram.com

http://www.ravelry.com/

Recientemente me pasó algo inusual, bueno después me he ido dando cuenta que no era tanto (a alguna persona más le pasó lo mismo)... publiqué mi entrada del jersey de manga ranglan, hecho de una sola vez, (ya había tejido algo más anteriormente tanto con esta manga como en circular), y en mi ganas de mostrar y enseñar lo que calculo con mis propia "calculadora", mi bolígrafo y cuaderno a mano... me encuentro que me dicen que he copiado el patrón!!!
 
Y ante esta acusación mi primera reacción fue sorpresa... y después solo me queda reír... sí reír.. porque es como si alguien me acusa de hacer punto jersey derecho!!!.. quien copia a quien... sobre todo en cosas básicas.. y como me dijo una amiga de Instagram: "una cosa es la técnica y otra la estética", y cuanta razón!!!... 

Esa persona que decidió acusarme supongo que estará detrás de todos aquellos que se le ocurran hacer esa manga.. porque es demasiado universal, y como comentaba más arriba todo se encuentra en la red... gracias a que nos lo enseñaron antes nuestras abuelas, madres.. etc.

Aquí un ejemplo (aunque hay miles):

http://www.ravelry.com/patterns/library/sofie-5
Es cierto que desde que descubrí las agujas circulares, lo que más me gusta es tejer una prenda de una sola vez, así que no puedo dejar de pensar como hacerlo cuando decido empezar una... sobre todo si estamos hablando de chaquetas o jerseys.

Ya a principios de otoño pasado tejí uno que terminaba en circular, con un patrón de Drops, al que le hice alguna modificación!!!!

 

Después he tejido los de manga ranglan en una sola pieza (Ya os he hablado de ellos en otras entradas).. pero cierto que ya había tejido una chaqueta de niño hace al menos dos años.. que me permitió darme cuenta de lo fácil y sencillo que es aplicar este tipo de manga.. así que no viene de ahora.

Tejido en una sola pieza 2014!!!
Y después pensando en la manga pegada, me doy cuenta que efectivamente, también es posible hacerlo.. y mirando en Pinterest, Revalry y como no en la estupenda web de Purl Soho, me encuentro que ahí está... de una sola vez.. y como no intentarlo... Así que ahora nadie nos venda que la idea es suya...

http://www.purlsoho.com/create/2014/03/09/the-purl-soho-pullover-in-alpaca-pure/
Pero no es el único patrón, además es fácil encontrar alguno gratuito que después te puede ayudar a aplicar tu propia idea.. y tus propios números para poder hacerlo!!!

http://www.ravelry.com/patterns/library/driftwood-5

Porque solo se aprende viendo.. solo.. y tejiendo claro.. para después avanzar en solitario.. y con tus propios medios.. y aplicando tus ideas.

Tejer aporta mucho y sobre todo lo que más aporta es compartir, así que nadie nos envenene gratuitamente!!!!

Y además puedo sacar algo positivo de todo esto.. me ha dado para una entrada del blog y para darme cuenta que primero ser humilde y después te llegarán los reconocimientos.. pero no al revés!!!!

¿Te animas con alguna de todas las ideas a tu alcance??

¿Y tu como aprendes?

2 comentarios: