domingo, 11 de septiembre de 2016

Clutch con trapesty

Cuando en el mes pasado me fui unos días al pueblo aproveché para que mi madre me hiciera el forro a la funda de una tablet que te enseñé en esta entrada.

 

Y ella me pidió que le hiciera un bolsito de mano, tipo clutch, para cuando va a jugar a las cartas con las amigas y que pudiera llevar el abanico, monedero y cuatro cosas más, porque llevaba un monedero y ahí no le cabía todo eso.

Así que en una de esas salidas que hicimos juntas al pueblo de al lado, en una mercería vi hilos, y ese es mi momento, no puedo resistirme a comprar algo...  opté por un algodón, Cotton Soft, en colores azul y amarillo de la marca Valeria Di Roma.


El dibujo ya lo había elegido, lo encontré navegando por pinterest. Tenía claro que aplicaría la técnica trapestry tomando solo la hebra de atrás!!!

Usé una aguja fina para que quedara prieto, de 3 mm de ganchillo.
 
 

La base, no fue una cadeneta como en otras ocasiones, sino que hice una fila de puntos medios bajos según las medidas deseadas, y alrededor de ella hice los puntos bajos, necesitaba un total de 144 puntos al ser el dibujo múltiplo de 24.

Las dimensiones del bolso son 27 x 15 cm. Una vez tenemos el alto deseado, hice unas vueltas en el color azul de puntos bajos y rematé con una vuelta a punto cangrejo.

Para poder sujetarlo tejí un cordón con aguja de ganchillo de 4.5mm y los dos colores juntos de 26 cm de largo que se pondría cerrada, rematándolo en un lado del bolso los dos extremos de dicho cordón.

 

Una buena funda, la pusimos doble forro para que diera más resistencia a la cartera, una cremallera y trabajo acabado!!!!
 
 

Ella se quedó encantada..  

No hay comentarios:

Publicar un comentario